Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

James Bond. Murió Monty Norman el compositor de una de las bandas del “Agente 007”.

Tenía 94 años. También musicalizó «El amo de la Selva» e «Irma la dulce».

A los 94 años murió Monty Norman, el compositor del tema de James Bond. El músico inglés será recordado por haber compuesto una de las bandas de sonido del famoso “Agente 007”. La familia de Norman fue quien confirmó su fallecimiento, sin que se conozcan aún las causas del deceso.

Monty Noserovitch, su verdadero nombre, oriundo de Londres fue el encargado de componer la banda sonora del “Agente 007 contra Dr. No” (1962), Norman empleó una melodía escrita para la adaptación inédita de “Una casa para el señor Biswas”, la novela de V.S. Naipaul.

Lejos de lo que uno podría suponer, dado el éxito que tuvo la banda sonora- los productores del filme quedaron insatisfechos con el trabajo de Norman, por lo que le encargaron a un joven John Barry que elaborase un nuevo arreglo para el tema.

Por tal motivo Barry se llevó el crédito de la célebre pieza, hasta el punto de que Norman demandó en 2001 al Sunday Times por habérsele atribuido a su colega.

Entre la breve filmografía de Monty Norman destacan también la comedia “El amo de la selva” (protagonizada por Bob Hope) y sus letras para “Irma la dulce”, el musical adaptado (sin música) por Billy Wilder en 1963.

Monty Norman, famoso por sus trabajos en el teatro musical y por haber compuesto el tema de la saga de James Bond, ha muerto a los 94 años.