Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Jane Fonda. Anunció que le diagnosticaron cáncer. Ya inició el tratamiento.

La quimioterapia que inició para recuperarse se prolongará durante un período de seis meses.

Jane Fonda reveló que le diagnosticaron cáncer y que ya comenzó el tratamiento de quimioterapia junto a un equipo médico de gran profesionalismo, así lo comentó la actriz.

La popular actriz estadounidense de 84 años comunicó la noticia en su cuenta de Instagram indicando que ha iniciado el tratamiento para dar batalla a la enfermedad.

Con este mensaje informó a sus seguidores: “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia”.

Jane Fonda explicó que se trata de un tipo de cáncer tratable y dijo que un promedio de un 80 por ciento de las personas que lo padecen suelen recuperarse. Por ello y por no concernir a un tipo de tumor más severo, la actriz afirmó sentirse “muy afortunada”.

Además agregó: “También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo, y esto no está bien”, apuntó la actriz, que se destaca por su activismo político en causas sociales y medioambientales.

La estrella apuesta por la toma de conciencia en relación a los modelos productivos contaminantes implementados por distintos países que atentan contra la salud y la calidad de vida de las personas.

Sobre ello, Fonda mencionó: “Tenemos que hablar mucho más no sólo de curas (frente al cáncer), sino de causas, para poder eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También los pesticidas, muchos de los cuales están basados en combustibles fósiles”.

Y finalmente contó que el tratamiento de quimioterapia que inició para recuperarse se prolongará durante un período de seis meses y compartió que está resistiendo “bastante bien” los efectos de la medicación.