Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Jimena Araya. Venezuela. Lo que importa es la salud.

Jimena Romina Araya, mejor conocida por su apodo «Rosita», es una actriz y modelo venezolana de 34 años, oriunda de Maracay. Inició su carrera en el mundo artístico a través del «modelaje de telenovelas», y luego comenzó a ganar cada vez más fama hasta protagonizar ciclos en la televisión de su país y en el medio internacional.

La morocha es reconocida por su interpretación de «Rosita», en el programa venezolano de humor ¡A que te ríes!. La popularidad de su personaje le permitió presentarse en varios eventos a nivel nacional, con un show similar al de los sketchs de la tira.

Posteriormente migró a la ciudad de Miami a estudiar inglés, donde tuvo la oportunidad de debutar en la televisión estadounidense y participar en la telenovela El cuerpo del deseo que protagonizaba el reconocido actor Mario Cimarro (Juan Reyes Guerrero en «Pasión de Gavilanes»).

En 2012 fue acusada por la justicia por su presunta colaboración en la fuga del delincuente Héctor Guerrero Flores. Fue capturada y detenida por varios días, hasta que pudo salir bajo fianza.

En la actualidad, Jimena se alejó del mundo mediático y de la televisión para comenzar su carrera como disc-jockey, y artísticamente se la conoce como «DJ Jane». Lejos de Venezuela, reside en México y Panamá, fuera de otros hechos turbulentos con la justicia de su país.