Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Joaquín Sabina. Asegura que ya no es más amigo de la revolución cubana.

“Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”, aseguró el artista.

Joaquín Sabina dio un giro con respecto a la posición que tenía frente a la revolución cubana encontrando sentimientos cruzados entre los que apoyan al régimen de Fidel Castro y los que buscan una vida mejor.

El cantante hizo declaraciones en un medio español, más precisamente en el diario El Mundo, donde declaró que está  “muy cabreado” por el resultado de las revoluciones del siglo XX e incluyó a Cuba en esa manifestación de molestia.

“Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, señaló. “Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”, agregó el autor de “Postal de la Habana”, canción de 1996 que retrata la ciudad desde la mirada de un enamorado de la isla.

Las repercusiones no se hicieron esperar y generó todo tipo de reacciones, sobre todo en los cubanos. “Perderemos a Joaquín Sabina, su música y la amistad con Cuba pero lo que no podemos perder es la dignidad. Otro más que se cambia de bando”, escribió una usuaria en las redes.

Contrario a esa postura, otra le agradeció: “Gracias maestro por estas palabras, como cubana y como su fan, hoy le doy las gracias por apoyar a mi pueblo que huye en estampidas de sus propias tierras, dejando mi Cuba vacía y sumergida en el dolor de los que quedamos solos y oprimidos”.