Santo en la Web y en la Red

9 de diciembre, 2024

LO ÚLTIMO. Jorge Lanata. Operado de urgencia. Obstrucción intestinal. Posible nueva intervención quirúrgica en 24 o 48 horas.

Aseguran que la operación salió bien.

Jorge Lanata sufrió una isquemia intestinal y fue operado de urgencia en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado.

La operación duró poco más de dos horas.

Los médicos le explicaban la situación a las hijas y a su esposa

Aseguran que la operación salió bien.

La intervención de urgencia se decidió después de que los médicos hallaran una obstrucción intestinal, que luego se confirmó como falta de irrigación y aparente principio de necrosis.

La operación se hizo de manera laparoscópica con el objetivo de desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo. El procedimiento era delicado por el cuadro de salud general del periodista.


Según trascendió, le sacaron una parte del intestino y se programa una nueva operación, aunque menor, para las próximas 48 horas.

Como rige un fallo judicial para que la hija mayor de Lanata participe junto a la esposa de las decisiones sobre la salud de su padre, Bárbara pudo estar presente en todo momento y saludar al periodista antes de la intervención.

La salud de Jorge Lanata se agravó en las últimas horas. El periodista sufrió una isquemia intestinal y es operado de urgencia en el Hospital Italiano,.

El cuadro que padece el conductor representa una serie de afecciones que ocurren cuando el flujo sanguíneo que llega a los intestinos disminuye.

Puede estar asociada a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo o a una presión arterial baja.

La operación se hace de manera laparoscópica y con ella buscan desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo.

En medio de un conflicto familiar, la justicia otorgó a Bárbara Lanata la facultad de decidir sobre la atención médica de su padre, Jorge Lanata.

Se trata de la hija mayor del periodista, quien a partir de ahora por decisión de la jueza Lucila Inés Córdoba, puede participar en las decisiones médicas sobre su padre.

Antes de esta decisión, Elba Marcovecchio tenía el control exclusivo sobre las decisiones médicas del periodisto.

Esta decisión surge tras denuncias de las hijas contra Marcovecchio, por supuesta apropiación indebida de bienes y de no cuidar adecuadamente la salud de Jorge Lanata.

Lanata está internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano con un cuadro de neumonía y leve deterioro renal.

Seguir leyendo