Atraviesa un cuadro de neumonía y fiebre, a lo que se sumó una infección urinaria.
El periodista Jorge Lanata, de 64 años, fue trasladado de urgencia desde la Clínica Santa Catalina, donde había sido remitido para su rehabilitación en los últimos días, de vuelta al Hospital Italiano.
Permanecerá en terapia intensiva debido a que atraviesa un cuadro de neumonía y fiebre, a lo que se sumó una infección urinaria.
Jorge Lanata se encuentraba internado en la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina donde comenzó un nuevo proceso de recuperación tras haber sido trasladado desde el Hospital Italiano, donde se encontraba en terapia intensiva desde desde el 14 de junio.
La institución donde se encuentra recuperándose el periodista había emitido su primer parte médico, en el que se informaba que Lanata presentó temperatura elevada y se encuentraba en tratamiento con antibióticos.
Su esposa, Elba Marcovecchio lo había dado a conocer en su cuenta de Instagram, donde agradecia a la gente por el apoyo y al personal de la clínica.
“Se informa al familiar responsable que el paciente, cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación “Santa Catalina” de Buenos Aires.
Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna.
Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico.
En cuanto al estado neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes.
Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico.
Se expide el presente, con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación. CONSTE.“