Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Juan Darthes. Declaró por primera vez durante dos horas.

“El día de hoy fue muy esperado por Juan y su familia, haber sido oído y escuchado con atención”, aseguró su abogado Fernando Burlando.

Juan Darthes declaró dos horas y no respondió preguntas, sobre la denuncia que lleva casi cuatro años por abuso sexual contra Thelma Fardin.

Es la primera vez que el actor declara durante dos horas en el marco del juicio que comenzó en noviembre de 2021 y que tuvo varias postergaciones pero ya la defensa no lo pudo posponer más. Darthes solicitó “sigilo” y por tal motivo no se puede revelar ninguna información durante todo el proceso. 

Tras esta declaraciones, los letrados tienen 30 días para elaborar un informe sobre la precintas psicológicas de los dos. A esto se le suma 5 días más para diligencias y detalles, cerrando con 5 días más para presentar los alegatos finales.

Fernando Burlando, abogado de Darthés comentó a Clarín que: “El día de hoy fue muy esperado por Juan y su familia, haber sido oído y escuchado con atención por parte de los miembros del tribunal fue un desahogo para Juan. Ahora falta porque hay que hacer unas diligencias que seguramente no van a terminar en menos de un mes. Yo estimo que recién el año que viene vamos a tener alguna novedad a ver qué dice la justicia”.

Asimismo la fiscal Mariela Labozzetta, al frente de la UFEM declaró al mismo medio que: “Este juicio es importante para el Ministerio Público porque es un caso emblemático que representa muchos otros casos con las mismas características, como que tienen serios índices de impunidad, algo que tiene que ver con la falta de credibilidad a las víctimas, los sesgos judiciales, se las estigmatiza, como que están inventando”

“La de Thelma es una denuncia tardía, de diez años después, algo que es muy usual en este delito. Pero el sistema judicial tiene que tener una respuesta frente a estos casos, buscar estrategias aunque no haya muchas pruebas. Este fue un proceso en el que se cumplieron todas las garantías y se va a llegar a una sentencia, esperemos que sea pronto”, agregó. 

Por lo tanto, la abogada de Thelma, Carla Junqueira agregó: “Creo que la sentencia estará a principio del año que viene. El conjunto probatorio es muy fuerte, es para una sentencia condenatoria”.