Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Julieta Prandi. Con licencia psiquiátrica

“Presenta sintomatología compatible con un ‘trastorno de ansiedad generalizada’ y una ‘reacción a estrés agudo’”.

La modelo y conductora Julieta Prandi se encuentra con licencia psiquiátrica y presenta un cuadro de ansiedad y estrés en medio del juicio que está atravesando contra su ex pareja Claudio Contardi.

Julieta no participó en el ciclo Sarasa conducido por Mariano Peluffo por La 100. Según comentó el portal web Teleshow que se tomó una licencia psiquiátrica que fue expedida el pasado 10 de mayo y hasta el próximo 15 del mismo mes. Según el documento figura que Prandi “presenta signo-sintomatología compatible con un ‘trastorno de ansiedad generalizada’ (F.41; DSM-V) y una ‘reacción a estrés agudo’ (F43.0; DSM-V). Además de constatarse una recaída de su cuadro de base”.

Asimismo, “se instaura lenta titulación en ascenso de su plan psicofarmacológico habitual y se dan pautas de alarma y se mantiene conducta expectante. Se determinó que el reposo laboral sea comprendido por el término de 96 horas”, concluye el certificado, que lleva la firma del Dr. Rafael Herrera Milano, médico psiquiatra de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Uno de los abogados de Julieta explicó los motivos del malestar de la conductora radial que, a su entender, están íntimamente relacionados con el proceso legal que está transitando. “Le cayó muy mal la situación de no poder hablar públicamente de su caso”, explicó Javier Baños, quien lleva adelante el patrocinio de Prandi junto a Fernando Burlando.

Según el letrado, la exmodelo está disconforme con la decisión de la Justicia de que el juicio penal no pueda llevarse adelante frente a jurados populares.

“Después de un largo proceso recursivo en el que intervinieron una decena de magistrados, la elevación a juicio quedó firme. El 17 de abril pasado, el expediente digital tuvo radicación en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana. En ese contexto, la defensa de Claudio Contardi se opuso a la realización de un juicio por jurados, con lo cual se notificó a las partes, los jueces técnicos serán Daniel Rópolo y Federico Martinengo. Falta que se defina el tercer magistrado”, dijo.

Y por último  sumó: “Julieta quería que el juicio fuese por jurados, como lo establece la Constitución, pero la ley de juicio por jurados bonaerense (a diferencia de otras jurisdicciones) establece que el jurado sea solo una garantía para el imputado y no para las víctimas”.

Seguir leyendo