Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Jurásico Park. Sam Neill actor protagonista de la película enfermo de cáncer.

“Aún sabiendo eso no le tengo miedo a la muerte”.

Sam Neill, el protagonista de Jurassic Park, reveló en una entrevista al medio británico The Guardian en el marco del lanzamiento de su nuevo libro “¿Alguna vez te dije esto?”.

A sus 75 años está preparado para recibir la muerte, luego que le detectaron cáncer en la sangre siendo el diagnóstico linfoma de células T angioblastómico.

El actor cuenta en su obra que experimentó glándulas inflamadas por primera vez en marzo del 2022, durante una publicidad de Jurassic World Dominio, película que protagonizó junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum.

Al recibir la noticia Neill se internó en un establecimiento hospitalario y comenzó a recibir quimioterapia. Con el paso del tiempo sin embargo el tratamiento perdió efecto. Por tal motivo, optó por el uso de un medicamento alternativo, que no especificó. Fue dicho fármaco el que le permite estar actualmente en remisión.

Sam no niega estar “posiblemente muriendo”. “Aun sabiendo eso, no le tengo miedo a la muerte. Me molestaría un poco de todas maneras fallecer así”, se sinceró en la entrevista publicada en The Guardian.

Según el actor asegura que la escritura fue un “salvavidas”. “Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero me di cuenta de que me daba una razón para vivir”, sostuvo.

Con respecto al libro también cuenta divertidas historias de sus primeros años en Irlanda, cómo se adecuó a vivir en Nueva Zelanda, excéntricos episodios que vivenció junto a su familia y amigos, y anécdotas que acumuló mientras rodaba en diversos sets de filmación.

No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros. Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve. Todo esto me hizo sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, cerró Neill.

Seguir leyendo