Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Kapanga. Miguel, el guitarrista se retira de la banda de rock por problemas de salud. VIDEO.

“Perdón, estoy movilizado. Tengo una enfermedad bastante delicada, la cual me va a alejar de los escenarios por un tiempo para sanarme”.

El guitarrista de la banda de rock Kapanga, Miguel de Luna Campos, se retira del grupo por problemas de salud y se enfoca en su tratamiento.

Más conocido como Maikel, se retirara de los escenarios por tiempo indefinido debido a su enfermedad y que deberá enfocarse más en su tratamiento.

El propio Maikel decidió compartir en las últimas horas un emotivo video en primera persona con su querido público. El músico comenzó con una breve introducción de su trayectoria, que incluye participaciones en películas y programas de televisión de renombre, así como su destacada labor en una de las bandas más queridas y divertidas del país.

En el video el músico reveló la delicada situación de salud que lo alejará de los escenarios. “Perdón, estoy movilizado. Tengo una enfermedad bastante delicada, la cual me va a alejar de los escenarios por un tiempo para sanarme”, explicó con sinceridad.

Lo notable es que la decisión de dejar de tocar en la banda fue tomada por el propio guitarrista. A pesar del apoyo y la decisión de sus compañeros de detener la actividad de Kapanga hasta su recuperación, él optó por una vía diferente. “Va a ser súper difícil para mí, estamos todos súper golpeados, pero lo importante es la salud”, destacó con valentía.

Y agregó con respecto a la banda,  “Nuestra cura va a ser que sigan tocando. ¿Qué van a dejar de tocar porque yo estoy enfermo?”, expresó con emoción.

También aclaró que no hay problemas personales detrás de esta decisión, desmintiendo cualquier especulación negativa. “Acá no hay una situación de que se rompió el vínculo, acá hay alguien que está enfermo”, señaló.

Por último y con lágrimas en los ojos, Maikel se dirigió a su fiel público y les pidió un favor conmovedor. “Les voy a pedir un favor muy grande. Más que nunca, apoyen a mi banda, a Kapanga. Es el único favor que les pido, apoyen a mis compañeros”, solicitó, despidiéndose con una frase de Andrés Calamaro: “Buena suerte y hasta luego”.

Seguir leyendo