Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Kim Kardashian. Lució el vestido de Marilyn Monroe y lo dañó seriamente.

Pese a la dieta que le quitó más de 7 kilos, cristales del vestido se desprendieron, otros penden de un hilo y en la parte posterior hay varios desgarrones.

El famoso vestido usado por Marilyn Monroe sufrió serios daños al ser usado en la gala del Met por Kim Kardashian.

Kardashian lució el histórico vestido de Marilyn, que llevaba puesto cuando le cantó el mítico  “Happy Birthday, Mr. President” al entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy en el Madison Square Garden, en el año 1962.

El debate surgió si se debería usar o no una pieza icónica del museo Ripley’s Believe It or Not! para lucirla durante unos minutos en la alfombra roja. Este episodio acabó consigio que se prohíba el uso de prendas con valor histórico en las próximas ediciones del evento para protegerlas.

Scott Forner, quien dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en redes sociales fotografías comparando el estado del vestido “antes y después” de que Kardashian se lo pusiera para asistir al exclusivo evento. 

El coleccionista asegura que la pieza presenta daños “permanentes”, con varios desgarrones en la parte posterior, cristales que se desprendieron y otros que penden de un hilo.

Asimismo,  la magnate y empresaria aseguró que, para poder lucir la prenda, debió someterse a una dieta con la que dice que perdió más de 7 kilos en tres semanas. Durante la alfombra roja del 2 de mayo pasado, la celebridad de 41 años tuvo puesto el vestido durante unos minutos y luego se lo cambió por una réplica para proteger el original.

Sin embargo, según Forner, ello no impidió que la pieza sufriera daños “significativos” a pesar de las repetidas garantías dadas por los propietarios.

Por tal motivo el Consejo Internacional de Museos ya había subrayado que este tipo de “prendas históricas no deben ser vestidas por nadie”, porque aunque sean propiedad privada, deben verse como un patrimonio a preservar “para las generaciones futuras”.