Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

L-Gante. A juicio oral y público. Fecha confirmada

Causa por la que estuvo detenido por casi tres meses.

El cantante de cumbia 420, L-Gante, ya tiene fecha para el juicio  oral y público por el incidente ocurrido en mayo de 2023.

Lo cierto es que desde el 8 al 11 de octubre Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, afrontará el juicio oral y público por el hecho de amenazas a un vecino de la localidad bonaerense de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de una discusión con amigos del artista, causa por la que estuvo detenido por casi tres meses.

La denuncia fue hecha por  Darío Gastón Torres y  Rosa Catalina Passi, quienes lo acusan de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos reverenciados como “La Maflia” fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.

Por lo cual el referente de la cumbia 420 está acusado de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado”, que contempla penas superiores a los diez años de prisión.

Por tal motivo el tribunal oral Nº 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhortó a todas las partes del juicio “a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso”. Por lo cual resolvió, “fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024, a las 10.00 horas”.

Seguir leyendo