Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

L-Gante. Aumentó 15 kilos en 50 días detenido.

“Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado y a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”.

A 50 días de que el cantante de cumbia Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, quedara detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego; trascendieron detalles sobre su estado de salud que preocuparon a sus fanáticos.

El periodista Matías Vázquez informó en el programa A la tarde (América) que habló con gente del entorno cercano al creador de la Cumbia 420 y aseguró que tuvo un impactante cambio físico a lo largo de sus días en la cárcel.

Tenemos que ir un poco al principio de todo esto. El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilosHoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, comenzó diciendo.

Entonces, detalló los motivos por los que el músico aumentó de peso. “Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado y a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”.

Cuenta con una televisión que enciende en la hora de la tarde, se informa de lo que sucede y está minuto a minuto pendiente en relación a lo que se dice sobre si va a salir o no va a salir”, añadió acerca sobre alguno de los beneficios que tiene en prisión .

Por último, el panelista comentó que habló con la madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, que le dijo que “no quiere crearle falsas ilusiones a su hijo sobre su libertad“.

Sobre ello, indicó que los pasos a seguir no incluirían una “excarcelación”, la cual consideró que es “poco viable”, pero indicó que el escenario más optimista es que el artista “vuelva a su casa con tobillera electrónica“. 


Seguir leyendo