Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

L-Gante. “Me ha servido, estar ese tiempo para pensar, abrir la mente y fortalecerme”.

“Me llevé bien con todos, con respeto y no hubo peleas, discusión ni mala conducta”.

L-Gante rompió el silencio luego de recuperar su libertad dando una conferencia de prensa. Tras estar más de 100 días privado de su libertad en la DDI de Quilmes, quien fuera acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El referente de la cumbia 420 decidió aclarar las dudas sobre su detención y en esta sentido expresó: “Estoy muy tranquilo, agradecido con Diego Storto, mi manager y la gente que estuvo el aguante, y tomándose con seriedad…mi situación en ese momento. Me ha servido, estar ese tiempo para pensar, abrir la mente y fortalecerme”.

Hay uno que se hizo meme una frase que dije: ‘Endurecerme mentalmente’ pero lo que quise decir fue ‘fortalecerme mentalmente’”, aclaró Elian con un tono divertido, mostrando que a pesar de lo ocurrido se encuentra de buen humor. Acto seguido, Valenzuela retomó la seriedad y continuó: “Estoy intentando ser mucho más cuidadoso con cada paso. Nunca hemos dejado de trabajar, día a día…enfocado y progresar”. 

También L-Gante remarcó que está en libertad hace menos de una semana. En cuanto a la estadía en la prisión, el cantante reveló: “Fue muy tranquila, hubo mucho rumores que he oído, que era preso VIP y todo lo contrario, donde se veía una celda precaria y no era la situación en la que estaba. Yo estaba como un preso normal, cada uno con su situación. Saber que estábamos todos ahí en la misma”.

 “Me llevé bien con todos, con respeto y no hubo peleas, discusión ni mala conducta. Me tomo el tiempo, esperando volver a mi casa para retomar el tiempo perdido solo con mi hija, que es chiquita porque pasan 2 semanas y ella ya aprendió un montón de cosas nuevas”, subrayó. 

“Al principio llegás a un pasillo, te meten a una celda, estaba solo y estaba vacía, no había ni colchón. Lo primero que dije fue que iba a estar tranquilo y en soledad. No tengo que dejar en cuenta que mi vida es medio alborotada, son pocos los tiempos en los que estoy tranquilo y calmado pero porque siempre estamos brindados para la gente y eso a veces me puede perjudicar. Pero me gusta ser un tipo alcanzable, que me conozcan mas como persona y en ese caso me ayudó mucho. Me ilusioné muchas veces pensando que iba a salir rápido, pero a partir del día 40 dije: ‘Voy a dejar de darle importancia a los días, voy a hacer lo que se me ocurra para que pase”, expresó.

Una de las cuestiones más polémicas que se vivió con la detención de L-Gante fue con respecto al cambio de abogado que hizo en el medio del proceso. “El cambio de abogado fue decisión entre mía y del equipo, que obvio nunca se va a tomar una decisión por encima de nadie, pero sí fue todo un proceso que había que ponerse serio y trabajarlo bien porque fue algo que yo no sentía culpa dentro mío. Mi libertad estaba en juego. Estuve muy tranquilo, en ningún momento estuve deprimido”, destacó para dejarlo en claro.

Antes de finalizar, el cantante se refirió al vínculo con Tamara Báez y con su pequeña hija. “Con la mamá de Jamaica tenemos una relación medio loquita, yo estoy poniéndome en mente que mi hija algún día crecerá y que fue papá muy joven. Todavía no me terminé de rescatar yo y ya tengo una hija a la que le tengo que dar el ejemplo. Cuando crezca voy a comprender su análisis de si fui un buen padre. Los stickers me los puso Jamaica porque hoy es su cumple”, confesó L-Gante al hablar de su intimidad.

Seguir leyendo