Santo en la Web y en la Red

22 de octubre, 2024

L-Gante. Piden 7 años de prisión efectiva

“La Justicia decidirá y se va a saber el 28 de octubre”.

El cantante de cumbia 420, L-Gante, está cada vez más complicado y la fiscalía pide siete años de prisión por los cargos de privación ilegal de la libertad de dos personas en el 2023.

Si bien el juez Ignacio Racca del Tribunal en lo Criminal número 3 de Mercedes, escuchó los alegatos finales tanto de la querella como de la defensa que pide su absolución.

El alegato del fiscal Adrián Landini al repasar en forma cronológica los hechos que se debatieron en el juicio, el funcionario reprochó a L-Gante y a su entorno por la “la forma en la que lamentablemente se comportan en la vida”, pretendiendo solucionar los conflictos sin cumplir las reglas de convivencia establecidas en el Código Penal.“Valenzuela es una persona conocida y tiene poder. Así se ha manejado. Estas actitudes la hemos visto a lo largo de todo el desarrollo del debate. No recurre a la Justicia, intenta solucionar las cosas a su modo, y su modo está fuera de la ley”.

Al solicitar la pena de 7 años, Landini le pidió al juez que tuviera en cuenta “la relación de amistad” de la familia del denunciante, sobre todo de los hijos de Darío T., con el músico. “Eso, creo, agrava la situación de los hechos. Porque esto se arreglaba charlando y no de la forma en que Valenzuela lo hizo”, consideró el fiscal.

Asimismo, las querellas pidieron ocho y tres años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la absolución. La audiencia en la que se conocerá la sentencia será a las 12 del 28 de octubre.

“Los abogados estaban palo a palo para tratar de salvar a L-Gante”, describió la periodista Laura Ubfal luego de la audiencia en Mercedes, en la que, según ella, el cantante quedó “acorralado”.

“La Justicia decidirá y se va a saber el 28 de octubre. Ahí sabremos si L-Gante queda preso o no”, sentenció la periodista.

“El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas”, dijeron desde la fiscalía.

Seguir leyendo