Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

L-Gante. Rechazan la excarcelación extraordinaria. Le dan la domiciliaria, aunque en suspenso.

Otra vez debe definir la cámara.

L-Gante seguirá detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, la Cámara de Apelaciones revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria. Pero un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

“Nos vemos en breve”, publicó tras conocerse el último de los fallos judiciales el propio cantante desde su lugar de detención.

El juez Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió al músico la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque dispuso que esta medida se haga efectiva recién cuando el fallo quede firme en la Cámara de Apelaciones, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria.

Este arresto domiciliario, a cumplirse en una casa de un country de Canning, donde vive su representante quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Entre los argumentos que tuvo en cuenta para otorgar la domiciliaria, el juez Castro señaló en su fallo, que “de efectivizarse esta medida de coerción, podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas como se viene aduciendo en autos”.

El abogado del denunciante adelantó que apelará el beneficio.

El fiscal de la causa, Raúl Villalba, citó a L-Gante para a una ampliación de indagatoria para imputarle un nuevo delito, el de “encubrimiento agravado”, ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.

Seguir leyendo