Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Jimena La Torre. La carta natal de la Argentina

Dedico este capítulo a la memoria de dos grandes astrólogos de este país, que hubieran querido poder cambiar su “fecha de nacimiento”: Alejandro Holms y Elena Casall.

La fecha era a todas luces esotérica: 31-1-1813. Sol en conjunción con la Luna en Acuario. ¡Maravilloso!.

Tomé como referencia el mediodía porque quienes la integraron se reunieron primero el día anterior para dar forma a sus declaraciones, llegaron algunas personas restantes al amanecer y, asumo, para el almuerzo ya debían tener todo más que cocinado.

Esta carta natal está diseñada como una guía para entender la matriz de nuestra Nación.

Vamos a analizar el Sol, la Luna y el Ascendente para hacer un resumen de lo que somos a partir de que edite esta carta en mi libro 2013 y la volví a publicar en el 2021. Vamos a ver este 2022 que nos trae.

Sol en Acuario

La Argentina de la Asamblea del año XIII nació bajo el signo de Acuario, lo que convierte al país en una Nación independiente y poco convencional. Le gusta ser libre y no soporta la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana. Por eso, en cuanto se elige un gobierno, de inmediato aparece una voluntad de cambiarlo.

Por lo general, la Nación se siente atraída hacia lo especial, lo distinto o lo misterioso. A sus gobernantes les entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos.

Las personas que salen del país con títulos fuertes tienen facilidad para comunicarse y ganan amistades en cada sitio en el que les toca desenvolverse.

La búsqueda de independencia del gobernante a cargo le permite relacionarse con todos y no comprometerse con nadie.

Es una Nación que estuvo y estará plagada de cambios y sorpresas, algunas programadas y otras totalmente fortuitas.

Los empresarios, muy creativos, ponen su toque personal en cada cosa que hacen en pos del país que, en sí, tiene capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno. Su estilo será siempre impredecible, al igual que el rumbo de su historia

La Argentina de la Asamblea del año XIII nació para cambiar el mundo, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones.

Probablemente sea criticada por la manera de pensar o actuar de sus gobiernos, pero también enseñará a los demás países a ampliar su criterio y su mentalidad.

Fue creada para quebrar reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando son obsoletas o anticuadas. Tiene una visión humanitaria, altruista y futurista que le permitirá pensar en función de grupo y aportar ayuda. Otra de sus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar la creatividad y la imaginación.

Luna en Acuario

El pueblo se identifica como libre, original, creativo y diferente. No sigue los lineamientos sociales tradicionales y tiene una manera de desenvolverse muy independiente.

La gente es sociable, interesada por los grupos y las actividades humanitarias. Cualquiera que esté interesado en hacerlo puede sobresalir en política o en alguna posición desde la cual se beneficie a un gran número de personas, sin haber estudiado mucho, sólo por el don natural de relacionista público.

Siempre apunta hacia el futuro y se desprende de todo lo tradicional y clásico. La gente será incomprendida y muchas veces criticada por su manera de pensar. Sin embargo, eso no inhibirá las ideas de los habitantes, que pueden ser un ejemplo de libertad y rebeldía para los países que se ubican a su alrededor. Por otra parte, es un pueblo muy místico y con fe, que tiene una gran intuición y que siente atracción por la psicología, la astrología, la religión y las ciencias ocultas.

La gente es emocional, con expresiones rápidas, cambiantes e inestables. Su manera de sentir y de manifestar sentimientos es inusual y libre. La Asamblea del año XIII como comienzo de país nos da un pueblo que no tiene prejuicios ni ataduras, y que se brinda en plenitud hacia los demás. Su mente y su corazón funcionan juntos y, probablemente, racionalice o intelectualice sus afectos.

Este pueblo da madres muy especiales con sus hijos, que mantienen una gran comunicación con ellos y los hacen participar de sus problemas abiertamente. No quieren ocultarles nada y les hablan con libertad de todos los temas posibles.

Ascendente en Tauro

En la cúspide de la 1ª casa: Cómo se ve a la argentina del año XIII.

Los demás países la ven como una Nación llena de verde, en la que el ganado es lo más preciado. No es casual que el ascendente sea ni más ni menos que el toro, que, además, da seducción y la posibilidad de conseguir mucho con nuestra actitud encantadora.

El país se mueve de manera lenta y con ritmo propio. No le gustan los apuros ni las situaciones incómodas o tensas. Por el contrario, busca rodearse de personas y situaciones que brinden estabilidad y armonía. Es una Nación muy perseverante con sus objetivos y tiene una visión realista del mundo material. A los argentinos les interesa lograr un buen nivel de vida y gastar su dinero en comodidades. Es un pueblo que demuestra habilidad artística, buen gusto y sentido estético.

En esta carta hecha a partir de la Asamblea del año XIII, el Sol en Acuario con la Luna casi tocándolo me hace pensar en transgresión, originalidad y capacidad de tener cerca los sentimientos del pueblo como factor para apuntalar al gobierno, que es el Sol. La frase astral para todos los argentinos bien podría ser “Yo sé lo que quiero tener”.

El arcano personal de esta Argentina del año 13 es el 9, “El Ermitaño”. En su descripción, el ermitaño es un sabio que busca la iluminación hasta que la encuentra; quizás, en nuestro caso, sean muchos los años que ya venimos buscando esa iluminación. Esta carta es de búsqueda; hay cierta profecía que habla del hombre de gris, y esta imagen es similar. Recuerdo una ocasión donde saqué este arcano para la Argentina en un programa de TV, dije entonces que el país iba a salir adelante de junio a septiembre, y fue de esa manera; coincidentemente con la carta natal anterior, donde el país era de Cáncer con ascendente en Libra.

En lo personal, entonces, decido usar esta fecha de la Asamblea del Año XIII porque me parece más iluminada. Yo creo que desde que se elige un cambio se puede pasar a algo mejor.

Este nuevo año, 31-01-2022 (porque la fecha exacta de la Asamblea del Año XIII fue 31 de enero), la fecha suma 11; que es LA FUERZA en el Tarot y significa usar la sabiduría para dominar las situaciones más extremas y difíciles .  Cumplimos con una luna nueva al igual que en la gestación de esta carta : Cumplir con luna nueva habla de cómo el pueblo se expresa renovado y buscando los cambios que necesita , aunque lleve varios años lograrlo.

Feliz cumpleaños  Argentina !

Invitada Jimena La Torre

@jimena_la_torre
https://www.youtube.com/channel/UCOp7tP17kNkMxfYewM96ikA 
http://astrolatorre.com 
https://www.penguinlibros.com/ar/espiritualidad/272072-libro-horoscopo-2022-9789502814520?utm_source=puntoseguido&utm_medium=prensa&utm_con