Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Espectáculos

LA ODISEA DE LOS GILES. Elegida para representar a Argentina en los Oscar.

La película dirigida por Sebastián Borensztein ya superó el millón y medio de espectadores.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a «La Odisea de los Giles» como la película que representará a la Argentina en la gala de los premios Oscar 2020, para competir por la categoría de mejor filme de idioma extranjero.

La película protegonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás también había sido seleccionada para competir por el Premio Goya a la mejor iberoamericana, que entrega la Academia de Cine española.

Sebastián Borensztein dirigió y co-escribió el guión de la cinta que se basa en la novela «La noche de la Usina», de Eduardo Sacheri, quien ayudó en la adaptación a la pantalla grande.

De esta manera, «La Odisea de los Giles» se impuso a «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella, la otra fuerte candidata. Ahora, deberá pasar las próximas etapas de preselección para llegar a las cinco que competirán por el Oscar.

SEGUIR LEYENDO.