Carlos Núñez Cortés, uno de los miembros fundadores de Les Luhtiers, decidió ponerle fecha a su retiro y el próximo 4 de septiembre será su última aparición, cuando la agrupación humorístico/musical cumpla sus 50 años.
Núñez Cortés, de 65 años, se caracteriza por su humor gestual y el manejo corporal de los tiempos sobre el escenario, y además humorista y músico, es Licenciado en Química de la Universidad de Buenos Aires. Se podría decir que él es, dentro del grupo, un luthier muy completo, ya que suma cualidades musicales, actorales y de composición, y además participa en la construcción de los instrumentos informales que dan el nombre al conjunto.
Liderando principalmente instrumentos de teclado y viento, reconoce a Charles Chaplin como una de sus guías en el arte de la mímica. Frecuentemente es solista a la hora de cantar, y en obras corales suele ser la voz que lleva la melodía (es el registro más agudo dentro del grupo).
De entre sus fundadores fallecieron Gerardo Masana y Daniel Rabinovich; mientras que Ernesto Acher dejó la agrupación en 1986. De esta manera, Marcos Mundstock y Jorge Maronna serán los únicos sobrevivientes de aquella primera formación de 1971.