Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Espectáculos

Lio Pecoraro. Afectado por una leucemia grave. Conmovedor y valiente testimonio. Video.

«Le voy a ganar a esta enfermedad»

Después de varios días de ausencia en las redes, en Crónica HD y en El Nueve, Lío Pecoraro grabó un video desde el Hospital de Clínicas, donde se encuentra internado, para contar que le diagnosticaron leucemia promielocítica y que le dará pelea a la enfermedad.

«Decidí contarlo desde el primer día que lo supe porque me parece muy importante», comenzó.

«Empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud así que decidí hacerme unos chequeos», agregó el integrante de Todas las Tardes (El Nueve) y conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD).

«Me hice un hemograma y el resultado fue que mis glóbulos rojos, blancos, paquetas y hematocritos estaban en baja», contó el periodista.

«Otro estudio decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. El fibrinógeno ayuda a la coagulación de la sangre, es decir, mi sangre deja de estar coagulada y por eso empezaba a sangrar», indicó «En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica», contó Lío.

«Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia», añadió.

«Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad», afirmó el periodista.

 «Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir», concluyó.