Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

“Loco mía”. Murió uno de los integrantes del grupo. Francesc Picas tenía 53 años.

“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”.

El integrante del histórico grupo Loco Mía, Francesc Picas,  murió a los 53 años en Barcelona, el pasado julio había estado en Argentina presentando su disco de tango, bolero, pop y rock.

La noticia fue dada por la familia en las redes sociales del artista, causando un profundo dolor entre sus fans y la comunidad del espectáculo.

La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto escrito en castellano y en catalán y dedicado especialmente: “A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas”.

“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, continúa la misiva, acompañada por una foto en blanco y negro. ”Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”, cierra la familia en el posteo.

En los años ’90 cuando se sumó a Loco Mía, el proyecto español que conoció la fama mundial y que lo llevó a recorrer diferentes ciudades de todo el mundo, incluso estuvo en Argentina. 

Los artistas que hicieron famosos los abanicos y los atuendos llamativos en aquella época en Ibiza fueron un verdadero suceso al ritmo de canciones como “Loco Mía”, “Rumba, Samba, Mambo”, “Loco Vox”, entre otros. Picas no sólo se dedicó a la música sino también a la psicología.

Seguir leyendo