Santo en la Web y en la Red

7 de octubre, 2024

Lola Morán. Tiene una enfermedad incurable. “Tengo dolor 24/7 y no logran quitarme el dolor”.

Me hicieron una operación en la espalda en febrero para detener el avance de la enfermedad.

La actriz Lola Morán, reveló en sus redes que padece una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento, se formó en la escuela de Cris Morena, para luego hacer diversas producciones televisivas. Pero abandonó los sets para dedicarse a los viajes y deportes extremos.

TikTok fue el medio por el cual anunció su padecimiento que la aleja de sus actividades y detalló los procesos a los que debe someterse. 

En su viaje a Suiza, donde iba a visitar a su amiga la actriz comentó que: “Todavía no caigo, me estoy yendo a Zurich al cumpleaños de Elektra, y quiero decirles que en este momento de mi vida estoy pobre, pues la operación me salió demasiado cara y todavía la estoy pagando, pero Elektra me pagó los pasajes para irme a su cumpleaños, ¿quién no quería tener una sugar friend así?”, relató.

Ante estos comentarios no tardaron en que sus seguidores le preguntaron sobre su operación y comentó: “Tengo una enfermedad que tardaron mucho en diagnosticarme y demás porque es muy extraña. Se llama Siringomielia, no tiene cura ni tratamiento y es un quiste dentro de la médula espinal. Me hicieron una operación en la espalda en febrero para detener el avance de la enfermedad. Básicamente, si ese quiste sigue creciendo, termina dañando la médula espinal y puedo quedar parapléjica, cuadripléjica”.

Esta enfermedad le produce muchos dolores, además de la complejidad que lleva explicar el tipo de operación que debió realizarse: “No lo cuento mucho porque es algo un poco… no sé si personal, me da cosa andar contando esto por acá, que siento que es algo muy íntimo y bajón, pero bueno, adelante como siempre”.

Además, en un video posterior, la actriz respondió a preguntas de sus seguidores sobre si podría continuar con su vida deportiva, a lo que respondió: “Me imposibilita hacer deportes, no puedo hacer nada, ni yoga, ni pilates, nada. Tengo dolor 24/7 y no logran quitarme el dolor. No solo me imposibilita a la hora de hacer actividad física, sino que me imposibilita a diario. No hacer actividad física es lo de menos, porque sentir dolor todo el tiempo es lo peor. Tampoco puedo actuar, por eso también hace mucho tiempo no actúo, pero bueno, vamos a seguir buscando aunque sea una solución para el dolor y tener la mejor vida que pueda”.

“Sigo con esperanza de que me ayuden con el dolor y no pienso parar hasta acercarme a una solución. Se me hace muy difícil contarles todo esto, pero bueno, acá estoy”, cerró en otro de los mensajes respondiendo las consultas de sus seguidores, que a diario esperan novedades respecto de su salud y del tratamiento que se encuentra realizando para poder aliviar los dolores.

Asimismo agregó: “Gracias por sus mensajitos de amor, y por acompañarme y bancarme, y a los que se quedaron ahí a pesar de tener que cambiar mi contenido y mi todo, les agradezco muchísimo, y por la paciencia de que durante estos tres años casi no les conté nada. Sigue siendo muy complicado para mí contar esto, sobre todo así, tan expuesta, pero al final quiero que las redes, o al menos las mías, sean transparentes y no superficiales”.

Seguir leyendo