Luis Ventura le puso un freno a su vida labora y decidió internarse en el hospital para tratar un cuadro de traqueobroncomalasia.
“Estoy en la Trinidad desde el domingo al mediodía, hice un bolsito, vine y me interné. Es la única manera de encarar un tratamiento y ahora, con todo lo que me hicieron, y que veo que todavía está arraigado el problema y no quiere aflojar, agradezco haberlo hecho”, dijo en dialogo con el programa radial Iluminados.
Contó que todo comenzó como una gripe que empeoró por el uso de los aires acondicionados. A partir de eso su sistema bronco pulmonar desmejoró ante la presencia de una bacteria.
En sus propias palabras, la traqueobroncomalasia que se encuentra padeciendo “es una patología donde en la traquea, que en teoría cuando vos tosés debe abrirse para dejar salir la tos que expulsás, en mi caso, y no se sabe por qué, se cierra. Entonces mi tos queda estampada con la flema metida adentro, y la flema se entra a consolidar dentro de ese ámbito y con el aire se transforma en una cosa sólida que se aferra a los bronquios y a los pulmones, lo que hace que me disminuya la capacidad de oxigenación”, explicó al aire.