Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Luis Ventura. Dolor al despedir a su hermano.

Carlos Alberto Luna tenia 86 años y padecía un cáncer de pulmón.

El lunes pasado al periodista Luis Ventura le tocó despedirse de su hermano, Carlos Alberto Luna, al que lo llamaban con cariño “el Negro”, quien estaba luchando desde hace un tiempo contra un cáncer de pulmón.

El hermano del conocido periodista tenía 82 años y estaba internado en el hospital Español, desde hace más de un mes.

Durante el velatorio Luis Ventura rompió el llanto y comentó que: “Mi hermano vivió toda la vida como un dandy, de grande, pero tuvo una infancia y una juventud muy difícil. Para mí fue el ‘tío Chichi’ hasta los 18 años. Hasta que un día me agarró y me dijo: ‘Yo no soy tu tío, yo soy tu hermano’. Imaginate el golpe para mí, emotivo, y empezar a comprender, a entender lo que fueron años de postergación y años que nos perdimos de amarnos y de querernos como nos disfrutamos todo el tiempo que vino después. Era otra cultura, otro formato de familia, otra sociedad, mucho más castradora”, comentó.

También agregó: “Mi vieja fue una santa. Y mi viejo, un santo. Yo he tenido una infancia y unos padres maravillosos. Nosotros nos criamos con mi hermano más chico, que lleva el apellido Ventura como yo, que es el apellido de mi padre. Y estoy pensando seriamente en incorporar el apellido Luna, que es el de mi madre y firmar como Ventura Luna, porque no quiero dejarlo afuera al Negro, a Chichi, el Cabezón, con todos los apodos que tenía. Un tipo que vivió la vida y la disfrutó a borbotones. Deja una familia constituida, con una viuda hoy, con tres hijos y todos bien puestos, como tiene que estar. Por eso son temas que yo pongo mucho el acento a la importancia que tiene un apellido, una pertenencia, un reconocimiento a chicos que a lo mejor andan por la vida buscando un apellido y a una familia”.

Asimismo agradeció el apoyo del canal y sus compañeros del medio como también a grandes personajes como Adrián Suar, Luciano Castro o Dady Brieva. Además comentó que recibió más de cinco mil mensajes brindándole saludos y fuerza por la triste situación.

Luis Ventura junto a su hermano “el Negro” (remera azul).

“Se murió sufriendo mucho es lo que no me banqué. Él se quiso ir una semana antes porque el dolor era impresionante. Vos no sabés lo que sufría este cristiano, no sabés…” dijo Luis Ventura.

Según cuenta el periodista, “Él había tenido varios anuncios de pólipos en la zona testicular. Era muy desbolado. La peor enfermedad que pudo haber tenido mi hermano es haber sido muy sano. Por eso el cáncer de pulmón se lo devoró en un par de meses, se lo comió crudo. Las últimas veces que lo vi lúcido, antes de que le empezaran a hacer los rescates de morfina, me decía: ‘Negro, dejame ir, deciles que me dejen ir’. Y los hijos no querían saber nada con soltarle la mano, estaban aferradísimos a su viejo”.

Ventura explicó brevemente sobre la historia de vida de su hermano a quien admiraba. “A mi vieja la dejaron embarazada a los 17 años, un rufián, un hijo de mil putas que se borra, que no solo no dejó para el morfi, tampoco dejó un techo ni el apellido dejó. Y mi hermano la pasó mal cuando era pibe”.