Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Espectáculos

Maradona. La justicia autorizó que vuelva a operar la marca el abogado Matías Morla y las hermanas de Diego.

La investigación reclamada por las 2 hijas mayores del «10» continuará. Denunciaron apropiación ilegal.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó las medidas cautelares que una jueza había impuesto contra Matías Morla y su firma Sattvica SA para que deje de explotar las marcas vinculadas al fallecido Diego Armando Maradona, en el marco de la causa en la que las hijas mayores del exfutbolista lo habían denunciado por apropiarse ilegalmente de ellas.

El fallo no implica que la causa por la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona haya quedado desestimada, sino que sólo deja sin efecto las medidas cautelares, por lo que ahora Morla podrá volver a operar la marca Maradona en el país y en todo el mundo, pero continuará siendo investigado en el proceso.

La medida fue adoptada por la Sala 4 del mencionado tribunal, en un fallo divido, con la mayoría de los camaristas Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López y la disidencia de su colega Ignacio Rodríguez Varela.

En un comunicado, el estudio Morla señaló que “la marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en vida, en el año 2015 a Matías Morla con la idea de que la misma sea un respaldo económico para las hermanas del Diez, quienes no heredaron nada de su fortuna”.

“Ahora la Justicia dictaminó y todo queda como lo pidió el propio Maradona: Matías Mora y las hermanas de Diego tienen la titularidad exclusiva de la marca”.

Sin embargo, el fallo de la Cámara no implica que en un futuro, si se suman elementos que acrediten que Morla se valió de alguna maniobra ilícita para lograr que Maradona le cediera las marcas, la Justicia vuelva a inhibirlo.

La causa se inició en marzo pasado, cuando Dalma y Gianinna denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.