Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Maradona. Mavys Álvarez declaró contra el entorno de Diego en una causa por presunta trata de personas.

Se investiga un viaje a la Argentina en 2001 cuando ella tenía 16 años.

Mavys Álvarez, la mujer cubana que mantuvo una relación con Diego Armando Maradona cuando era menor de edad, declaró ante la Justicia en el marco de una causa por supuesta trata de personas que involucra al entorno del exastro de fútbol.

La mujer, que actualmente tiene 37 años, brindó su testimonio en Cámara Gesell sobre los hechos ocurridos hace 20 años, cuando tenía 16. Su declaración se dispuso por la denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la Fiscalía de Carlos Rívolo.

Al menos tres psicólogas la recibier0n cuando entró al edificio. “Diego me metió en la droga y el alcohol”, contó según consignaron fuentes judiciales al medio Infobae.

En su alocución, Álvarez apuntó contra personas allegadas al campeón del Mundial de México ’86, fallecido el 25 de noviembre de 2020. Primero habló de Carlos Ferra Viera, a quien apuntó como “el encargado de traerle mujeres a Diego” y luego habló de Gabriel Buono, ex mano derecha del Diez. Sobre él, dijo fue quien arregló el precio de su operación de pechos con el médico, sin el consentimiento de sus padres, por el precio de $4.000.

Otros de los acusados en la causa son Mariano Israelit, amigo de Maradona, Guillermo Coppola, ex manager de Diego, y Omar Suárez, del boliche nocturno Cocodrilo.

La mujer confirmó mucho de los dichos que había realizado hace algunos meses. Por ejemplo, que había sido traída a Argentina “de manera ilegal” y que el exjugador de la Selección Argentina le “había dado de probar éxtasis”.

Maradona había conocido a Álvarez durante su permanencia en Cuba para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo