Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Espectáculos

Marcelo Longobardi. Deja la conducción de su programa en Radio Mitre. Seguirá como columnista de esa emisora. Continuará en CNN.

‘Cada mañana’ es el programa de mayor audiencia de radio de nuestro país.

«Creo que puede ser inspirador que alguien a los 60 años pueda reinventarse. Tengo todo el derecho del mundo y quiero hacerlo. Esto me permite irme a lo grande”, lo escuchó decir a
Marcelo Longobardi su círculo más íntimo.

Después de 21 años había decidió cambiar y deja de conducir Cada Mañana, el programa que se emite por Radio Mitre de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana.

El éxito lo acompañó de manera ininterrumpida cuando comenzó con su ciclo en Radio 10, en marzo de 2001, hasta este noviembre de 2021 en que decide decir adiós. Su debut en Mitre fue en febrero de 2013.

Su decisión llevó a conversaciones y negociaciones con las autoridades de la radio Rubén Corda, Jorge Porta y Guido Valeri.

Durante las últimas semanas -en las que Willy Kohan lo reemplazó en la conducción- se mencionó como detonante de su despedida el conflicto que mantuvo por el pase con Jorge Lanata

“Jorge está pero va a hacer tres minutos de silencio porque es lo que se pasaron”, había respondido el propio Lanata cuando sus compañeros del ciclo radial Lanata sin Filtro le preguntaron por qué no hablaba.

Pero fue el mismo Longobardi quien calificó el cruce con Lanata como una anécdota. “La vida da señales y yo empecé a tenerlas. Lo de Lanata fue eso, solo una señal”.

Se siente cansado de hablar todo el tiempo de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, de dar vuelta sobre temas que parecen repetirse.

La pandemia, además, marcó un cambio de época. “Todos vamos a vivir de una manera diferente en la postpandemia”.

“No es que me voy porque tengo planes. Pero como me voy tengo planes”, sintetizó el periodista que durante dos décadas organizó su vida para levantarse a las 4:30 de la madrugada para hacer su programa matinal.

Según Clarín seguiría como analista político.