Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Espectáculos

Marcelo Polino. «El 90 por ciento de los jueces de familia son un desastre».

«Para la justicia los niños son papeles, son expedientes, son números»

En Flor de Equipo (Telefe) se dio a conocer la historia de Sara, una mujer que le pide a la Justicia que le devuelvan a su nieta, quien tiene seis años y quien desde hace un año y medio está en un instituto de menores, a punto de ser adoptada por otra familia.

Durante el móvil en vivo, la mujer se descompensó y se desmayó, provocando la furia de Marcelo Polino.

“Para la Justicia los niños son papeles, son expedientes, son números”

“El 90 por ciento de los jueces de familia son un desastre”, agregó en su apreciación.

Paulo Kablan, periodista e integrante del panel conducido por Florencia Peña, contó que la niña es hija de adictos y que quedó sola luego de que su padre quedara detenido. Su madre estaba internada cuando ocurrió todo, y por eso la niña quedó al cuidado de su abuela Sara hasta que el padre recuperó la libertad y la madre fue dada de alta del tratamiento que estaba recibiendo.

“Ayúdenme por favor a recuperarla”, exclamó Sara un poco antes de desvanecerse en vivo.

“Que alguien le diga a la jueza que agarre la carpeta, que hay una familia desesperada, hay tías y primos que pueden cuidar a esa niña. Tienen que mover el culo. Es ilegal lo que están haciendo porque no están agotados los lazos de sangre y eso lo dice la ley”, manifestó. El caso está en manos de la jueza Silvia Patricia Bermejo y Oscar Ameal, ambos magistrados de la cámara de civil. “Que levanten el culo del sillón y vayan a ver que está pasando”, inquirió Polino.

Polino explicó que cuando un niño entra en lista de adopción “tienen que estar agotados los lazos sanguíneos”.

. “La jueza tiene que ir a contener no solo a la niña, sino también a la familia, porque eso también está contemplado. La familia tiene que ser contenida porque la mujer se desmayó en la calle porque no la ve hace un año y medio. Es inhumano que un juez o jueza no le permita a una abuela acercarse a una niña que durmió abrazada a la abuela»

Asimismo, Kablan contó que hay diez familias anotadas para adoptar a la nena, pese a la insistencia de la abuela para recuperarla.

“Tenemos una justicia que es de cartón. Es una justicia que la hacen sentados atrás de un escritorio”, dijo Polino a la vez en que contó que trabaja con minoridad en riesgo desde hace más de 20 años, ayudando a familias a recuperar a sus hijos. “

«En este caso y en miles tienen que mover el culo, porque podemos hacer tres programas contando casos de niños que los dejan en guarda en una familia durante tres años y después van y te los sacan”, graficó.