Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió María Duval. La actriz tenía 96 años.

Una estrella del cine argentino en la década del 40. Filmó 21 películas.

Falleció María Duval, un ícono del cine argentino de los años 40. La gran actriz de la década dorada del cine nacional, murió este martes a los 96 años en su casa del barrio porteño de Belgrano.

La triste noticia fue brindada por uno de sus nietos Federico Grosman: “Se fue rodeada de familia, de paz y de tranquilidad”, también señaló que tuvo “una vida de sueño, rodeada de sus nietos y bisnietos” y agregó: “Ella quería estar en la casa y ahí fue donde se apagó, acompañada por su familia”. 

Maria Mogilesky, conocida como María Duval, fue considerada una de las artistas más representativas del cine nacional en la década del 40. Nació en la ciudad de Bahía Blanca el 17 de mayo de 1926. 

Filmó 21 películas hasta su retiro en 1948, cuando José Grosman, con quien se casó, le pidió que no trabajara más. Sus últimos trabajos fueron en Cita en las estrellas y El extraño caso de la mujer asesinada, que se estrenó en 1949, un año después de su casamiento.

En abril de 2007, fue declarada Ciudadana Ilustre de Bahía Blanca en el marco de los festejos por el 179 aniversario de su ciudad natal.