La actriz permanecerá en la clínica por un tiempo estimado de entre dos y tres semanas.
La salud de la actriz María Valenzuela ha generado gran preocupación entre sus seguidores y familiares, luego de que se conociera que decidió internarse de manera voluntaria en una clínica del oeste del Gran Buenos Aires.
Así lo informó el programa A la Tarde, la actriz de 67 años atraviesa un cuadro de angustia y estrés profundo que la llevó a buscar ayuda profesional.
El periodista Daniel Ambrosino, explicó que “Estamos hablando de un cuadro de estrés muy fuerte y de un cuadro de angustia muy profunda y ella tomó la decisión de autointernarse en una clínica de Ituzaingó, donde también estuvo internado en su momento Diego Maradona”.
En el programa, se detalló que en los últimos días, Valenzuela había tenido un marcado deterioro físico y emocional. Según las fuentes cercanas a la actriz, María había estado durmiendo apenas 14 horas en tres días y se alimentaba solo de una galletita, lo que alarmó a su entorno cercano.
Luego el periodista agregó: “Ayer estuvo su hija Malena visitándola, se comunican todos los días. Está muy contenida por sus tres hijos, con Malena un poco más a la cabeza”.
“Me cuenta que María perdió el deseo, perdió esas ganas y ese deseo de hacer cosas porque María dice ‘tengo que ir al teatro, tengo que hacer tal cosa’ y Malena lo que quiere es que tenga ganas de hacer todas estas cosas”.
“En los últimos tiempos, en tres días había dormido nada más que 14 horas y había comido solo una galletita, es por eso que tomó la decisión de internarse”.
“Posiblemente, estará dos o tres semanas más en el lugar. Malena estuvo con los médicos que la están tratando y le dieron toda la información”.
Valenzuela, que en junio pasado sufrió un grave accidente automovilístico junto a su hija, ya había enfrentado otros problemas de salud en el pasado. En este contexto, su familia y allegados esperan que su internación le permita superar esta difícil etapa y recuperar su bienestar físico y emocional.
La actriz permanecerá en la clínica por un tiempo estimado de entre dos y tres semanas, bajo el cuidado de un equipo médico especializado. Malena, su hija, ha estado en contacto constante con los médicos y se asegura de que su madre reciba el apoyo necesario para superar este momento tan complicado.