Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Espectáculos

MARIELA FERNÁNDEZ. Reveló que fue abusada sexualmente a los 10 años.

«No pude ponerlo en palabras, me daba vergüenza».

La periodista Mariela Fernández reveló que fue abusada sexualmente cuando tenía 10 años. «No tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. Mi mamá no se dio cuenta», contó. 

La presentadora compartió su experiencia personal en Primer Plano Online, el programa que conduce junto a Claudio Rígoli, cuando entrevistaba a dos víctimas de abuso que crearon una fundación para ayudar a prevenir este tipo de situaciones. “Yo me quiero poner en el lugar de las criaturas, de esos papás, y correrme un poquito de la Justicia, que tiene que actuar», comenzó diciendo.

“Yo les voy a contar que fui víctima de abuso, a mis 10 años, y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza. El que descubre la situación es mi hermano menor. Él pone en palabras lo que había visto, y ahí, a mí me corren de ese lugar», reveló.

“En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos; se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba hace tiempo atrás, cuando se callaba porque daba vergüenza”, agregó.

Luego, explicó: “Lo sobrellevamos como pudimosHace poquitos años pude poner en palabras en una terapia y salir adelante. Y aun así me cuesta expresarlo”.

Por último, concluyó explicando la necesidad de contar su experiencia y la importancia de la tarea que las personas mayores deben desempeñar ante el abuso de un menor: «Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos con quienes yo me siento identificada, donde no hay voz, donde no hay manera de expresarlo. Necesitamos de esos adultos para que estén atentos y para que visualicen aquello que los chicos no pueden poner en palabras«. 

SEGUIR LEYENDO.



EN ESTA NOTA: Mariela Fernández