Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

MasterChef 2023. Rodolfo Vera Calderón es el ganador del reality.

Uno de los jurados opinó que de los 6 platos que probaron, había uno que hacía mover la aguja de la balanza para decidir.

Rodolfo Vera Calderón es el nuevo ganador de MasterChef Argentina 2023, el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui prefirieron el menú del periodista especializado en realeza sobre los otros participantes.

Rodolfo presentó un menú de tres pasos que consta de una entrada de sopa fría de palta, chiles en nogada como plato principal y una tartaleta de bananas con dulce de cajeta, crema Chantilly y almendras como postre.

En la deliberación final de los chefs entre los menús realizados por Rodolfo y Estefanía, Martitegui dijo que las entradas fueron parejas, que en el plato principal tenía un favorito y que en los postres no sabía por quién inclinarse. Betular sostuvo que si sumaba detalles, tenía en su mente quién debía llevarse el trofeo; y Donato opinó que de los 6 platos que probaron, había uno que hacía mover la aguja de la balanza para decidir.

Primero muchas gracias por todo al jurado. Nos aguantó, nos soportó y probó cualquier cantidad de cosas. Quiero agradecerle a este país que me ha dado tanto”, declaró Rudy para la Argentina tras enterarse de su triunfo.

“También a México, mi patria que llevo en el corazón, y a mi familia. Y a Teresa, la cocinera de mi casa que sin ella no hubiese sido posible”, continuó el campeón de MasterChef Argentina 2023.

Y continuó, “Tampoco quiero olvidarme de mi padre, que lo extraño mucho”, declaró Rudy entre lágrimas.

Donato le dijo  al campeón que se sentía identificado con él al ser extranjero, y expresó que Argentina siempre abraza a la gente como ellos. “Perseguiste tu pasión hasta encontrar el premio, es merecido. Demostraste que la cultura es importante”, indicó el chef.

Como argentino me siento orgulloso de que llames a este país tu casa. Me gusta que seas combativo y rebelde porque la gastronomía es eso”, le aseguró Betular a Rudy.

Luego Wanda expresó para Rudy y Estefanía: “Ojalá que todo lo que sueñes lo sigas cumpliendo. Estoy orgullosa de ustedes dos, son dos grandes amigos y seguirán seguramente juntos más allá de MasterChef”.

Asimismo Martitegui le dedicó unas palabras a Rudy: “Te siento argentino y un gran embajador de la comida de tu país. Pero también veo al chico en la cocina de Teresa, eso no lo pierdas nunca. Es una fortaleza”.

Seguir leyendo