Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Espectáculos

Mercedes Ninci. Alta médica Notable mejoría.

«Tengo que estar en posición plana para que vuelva el líquido al cerebro.

LO ÚLTIMO

Resucité. Al aire tuve síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que es una cefalea en estallido. Fue de golpe. Me llevaron a La Trinidad y de ahí al Fleni», contó Mercedes Ninci en una charla telefónica con Mariana Fabianni, conductora de En lo de Mariana, el ciclo donde la panelista tuvo este episodio.

“Después volví a casa y me agarró una cefalea pólipo tensión endocraneana a raíz de la punción lumbar que me hicieron. Por eso tengo que estar en posición plana para que vuelva el líquido al cerebro”, explicó.

La conductora aseguró: “Me imagino a Mecha… ¿cómo hacés?”. Con tono de indignación, su compañera le contestó: “No sabés todas las primicias que tengo”.

La periodista aprovechó para agradecerle al doctor Guillermo Capuya “por salvarle la vida” ahí en el piso y a todos sus compañeros de trabajo por contenerla durante ese mal momento.

“No nos vamos a olvidar nunca más, Mecha, la verdad es que nos asustamos todos. Después uno lo recuerda con humor”, aseguró Mariana.

Mercedes también aclaró que la médica María Teresa Goicochea, que la trató en el Fleni, le explicó: “Me dijo ‘lo que tuviste en cámara no fue por estrés ni emocional, fue físico’. Y yo tengo antecedentes familiares por cefaleas, mi abuela, mi mamá, y todos se fueron curando…”. 

Deberá seguir con un tratamiento médico en el Fleni y hacerse controles antes de retomar sus compromisos laborales.

“Leí en un portal que por un ‘ataque de nervios había terminado internada’. Me dio mucha bronca… Si hablar de los pobres es tener un ataque de nervios tengamos todo el país y resolvamos este problema. Pero no fue por eso, fue un tema físico, me estalló la cabeza estando al aire”.S

La periodista Mercedes Ninci tuvo la semana pasada que ser internada de urgencia por un profundo dolor de cabeza mientras estaba al aire en Lo de Mariana, donde trabaja.

En Los Ángeles de la Mañana contaron que Mercedes volvió a ser internada. 

“Les conté un poco lo que pasó con Mercedes Ninci el miércoles pasado, el desmayo, la internación y los estudios”, empezó diciendo Ángel De Brito.

 “Y el fin de semana la internaron en Fleni para hacerle estudios más completos”, agregó.

“Empezó con unos fuertes dolores de cabeza, bastante avanzados. Ella volvió a su casa el día jueves, cuando nosotros contamos acá. Estuvo en El diario de Mariana, contó un poco, tenía muchas ganas de volver a trabajar, y el lunes tenía que incorporarse al programa. El fin de semana empieza con dolores muy fuertes, la internan. Y ayer yo le escribí al mediodía, y ella me contesta a la noche muy tarde que estuvo en terapia intensiva, yo no lo sabía, y este es el audio”, añadió Pía Shaw.

“Me sacaron de terapia intensiva, estoy en habitación común, y el síntoma ahora te lo mando, porque no tengo ni idea de cómo es”, indicó Ninci en la grabación.

“Ella me cuenta, y vamos a hablar con un especialista, que tiene una ‘cefalía en estallido secundario probable síndrome de vasocontricción’”, leyó la panelista sobre el mensaje que le reenvió Mercedes.

“Ahora vamos a ver qué es esto, pero Mercedes me decía el otro día, cuando hablé, es que sentía al aire, que se empezó a descomponer y a sentirse mal, con un fuerte dolor de cabeza, ella sentía que estaba teniendo un ACV. Ese era su miedo, ella sentía que se moría”, dijo Ángel.

“’Nunca sentí un dolor de cabeza con esa intensidad’”, la citó Marina Calabró. “Vio venir un ACV, dijo ‘Me muero, intérnenme’. Y ahí se ve en las imágenes, que quedó en el piso y la llevaron rápidamente a atenderla”, añadió el conductor.

“Tengo otro audio, yo le pregunté si lo podía contar y me dijo que sí. Yo le pregunté cómo estaba en este momento”, manifestó Pía.

“Estoy media destruida, porque tengo que estar acostada, con la cabeza muy atrás para generar líquido en el cerebro. Igualmente me dicen que es curable al 100 por ciento, pero rarísimo, de golpe me dolió la cabeza al aire y me ‘estalló’ la cabeza, no sé. Estoy desesperada por trabajar”, cerró Ninci.