La diva se presentó como testigo en el caso por la desaparición de alhajas de su propiedad por el valor de un millón de dólares.
“Siempre pensé que iba a encontrar a alguien usando mis anillos”, dijo la conductora tras declarar en el juicio por el millonario robo de joyas ocurrido en diciembre de 2010 en su departamento de avenida del Libertador 2802, en Palermo.
“Se llevaron hasta mi anillo de casamiento”, afirmó con indignación.
En el juicio hay tres acusados, ellos son su ex empleada Lina Díaz, y el hijo y el esposo de la mujer, Orlando Jiménez y Jorge Petrak. Están acusados de ser partícipes necesarios del robo agravado por el uso de armas.
Los tres sospechosos fueron quienes le entregaron a los tres delincuentes, que aún no fueron identificados, las llaves de entrada del edificio donde vive Mirta y las llaves de entrada de la puerta de servicio del departamento. También habrían dado información valiosa de dónde estaba la caja fuerte con las joyas y alhajas validadas en U$S 1.000.000.
Díaz es defendida por Hugo Icazati; mientras que Jiménez y Petrak son asistidos por el abogado Albino Stefanuolo. Se negaron a declarar.
“Me quedé sin nada. Sólo me quedó el anillo de brillantes que tenía puesto. Todo lo que tengo ahora es falso”, contó la diva.
También dijo que en la caja fuerte que le robaron había $500 mil y U$S 20 mil: “Era dinero que había cobrado de una publicidad. Como detesto a los bancos, puse el dinero en una caja de seguridad de casa”, explicó Legrand.
Stefanuolo le preguntó si las joyas y alhajas estaban aseguradas, a lo que la conductora explicó: “No, por amarreta. Como me dijeron que era un servicio muy caro, no las aseguré”.
El juicio está a cargo de la jueza Ana Dieta de Herrero. El Ministerio Público está representado por la fiscal Dafne Palopoli.