La periodista y diputada nacional Mirta Tundis reveló que hace seis meses lucha contra el cáncer y reveló que se recupera de un linfoma de bazo y médula espinal.
En diálogo con el programa Los Ángeles de la Mañana, la legisladora del «Frente de Todos» confesó que tuvo mucho miedo y afirmó: «Se me terminaba mi vida».
“Ahora estoy muy bien, más fortalecida y agradeciéndole a la vida. Primero quiero decir que no me escondí, en realidad me preservé. En diciembre me sentía muy mal, estaba muy cansada. La campaña había sido muy dura y pensé que había sido cansancio«, comenzó diciendo.
«Yo tengo una enfermedad de base que no formo plaquetas y por nervios o estrés me lleno de hematomas con facilidad», explicó. Luego, añadió: «Me empezaron a estudiar porque me sentía agotada. Estaba tan angustiada que me fui con mi mamá a San Clemente y me la pasé durmiendo. Me sentía muy cansada, muy descompuesta».
Después de los exámenes médicos correspondiente, se le diagnosticó un linfoma en el bazo y la médula. «Cuando me enteré se me vino el mundo abajo. Dije ‘¿Por qué a mí?, ¿Por qué otra vez a mí después de tantos golpes que me dio la vida?». Cuando me habían dicho que me tenían que hacer una punción me puse a temblar», expresó Tundis.
“Pensé que se terminaba mi vida. Y pensaba en mis hijos, mis nietos. No sólo tenía que cuidarme yo sino a los demás. Los que padecemos esta enfermedad lo que más necesitamos es el afecto. Y la verdad es que me sentí muy apoyada por mi gente querida”, recordó.
Por último, indicó que le «dolió» que habían dicho que se escondía por las críticas, y agradeció al diputado Máximo Krichner y sus compañeros por apoyarla a través de mensajes. «Máximo es una persona maravillosa que se preocupó por mi salud durante todo este tiempo», finalizó.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA