Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 21 de noviembre, 2019
Espectáculos

MIRTHA LEGRAND. Murió su hermano.

El reconocido director y guionista tenía 93 años. Había sufrido una complicación tras una cirugía.

El cineasta José Martínez Suárez, hermano mayor de las gemelas Mirtha y Goldie Legrand, falleció a los 93 años por un virus intrahospitalario, que le provocó una neumonía.

Martínez Suárez había sufrido un accidente doméstico que le generó una rotura de cadera. Por esa razón, se encontraba internado en el Hospital Cémic, del barrio porteño de Palermo. Con el paso de los días, a pesar de pasar la operación con éxito, su salud se complicó tras contraer una neumonía infecciosa.

Además de ser el hermano de la legendaria «dama de los almuerzos», José Martínez Suárez, «Josecito», como lo llamaban, fue una palabra autorizada en el mundo del cine, donde empezó a trabaja en 1949.

Debutó como director en 1959 con el cortometraje «Altos hornos Zapla», y dentro de sus películas se destacan «El crack» (1960), «Dar la cara» (1962), «Los muchachos de antes no usaban arsénico» (1976) y «Noches sin lunas ni soles» (1982).

José Martínez Suárez junto a sus hermanas, Mirtha y Goldie.

A raíz del fallecimiento de su hermano, Mirtha decidió suspender sus programas del sábado y domingo por la pantalla de ElTrece.

SEGUIR LEYENDO.