Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Espectáculos

MURIÓ AGUSTÍN ALEZZO. Adiós maestro, con cariño.

El Teatro de duelo. Emotiva despedida.

Murió a los 84 años Agustín Alezzo , director y maestro de actores, en Sanatorio Trinidad donde estaba internado hace un mes y se le había detectado coronavirius.

Parecía que su estado de salud había mejorado, incluso lo habían sacado de terapia intensiva.

“Estaba muy bien estos días. Ayer hablé por teléfono con él, fue su mejor día. Esto fue una cosa repentina, sucedió a horas del mediodía. Es increíble. Me van a dar un parte médico para explicar lo que pasó. Pero la verdad es que la luchó toda. Dio positivo en COVID-19 el mismo día que entró y pasó más de un mes. Pero, en su mejor momento, tuvo una mala noche y murió”, dijo Carlos Rottemberg a Teleshow.

Personalidades vinculadas al mundo del teatro despidieron virtualmente a través de sus redes sociales .

Ricardo Darín escribió: «Adiós amigo y gran Maestro Agustin Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para todos los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Cómo no llorarlo. Adiós».

El actor Alejo García Pintos quien tuiteó: «Quienes tuvimos el honor y la suerte de ser alumnos dentro y fuera de su escuela, no podemos hacer otra cosa que decir GRACIAS AGUSTÍN ALEZZO. Adios querido y generoso ser humano».

Mercedes Morán lo despidió con un «adiós maestro, murió Agustín Alezzo, menos luz sin su mirada».

El guionista y director de teatro, Mario Segade, «la muerte de Alezzo clausura el ciclo de oro de los grandes formadores de teatristas: Gandolfo, Fernandes, Boero y Agustín. Qué orfandad».

«La gente que solo ha hecho el bien como Alezzo merece que hasta los agnósticos elevemos una plegaria de agradecimiento para combinarla con las seguras lágrimas. QEPD maestro hacedor y formador», agregó.

La actriz Gladys Florimonte lo recordó como su «gran maestro, un señor del teatro y la cultura. El teatro no será lo mismo».

La Asociación Argentina de Actores lo despidió con comunicado: “Con profundo dolor despedimos al maestro Agustín Alezzo, referente del teatro nacional, maestro de maestros y formador de varias generaciones de actrices, actores, directoras y directores. Estaba afiliado a nuestro sindicado desde hace 50 años, manteniendo un lazo de solidaridad, compromiso y activa participación cada vez que se lo convocaba. Por su Trayectoria Honorable, en 1999 recibió el Premio Podestá de la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación. Nuestras condolencias a sus familiares, amistades, alumnas/os y a quienes compartieron el trabajo con él”.