Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Murió Alfredo Garrido. El conductor y productor artístico tenía 90 años

Estaba internado con un cuadro de neumonía.

Alfredo Garrido, conductor, productor, empresario y comunicador, falleció a los 90 años después de una internación por neumonía. Fue un destacado protagonista en la evolución de la TV abierta en Argentina.

Garrido fue uno de los responsables en Argentina del crecimiento de los medios. LLegó a tener a su cargo la toma de decisiones trascendentales, como la programación de Canal 9 en la década del 80, cuando la TV abierta alcanzaba altos niveles de popularidad y rating.

Un hombre con una fuerte conexión con el cine que también se dedicó a la distribución de películas, especialmente las europeas que eran de su agrado, y a la radio, que fue fundamental en su vida en los medios.

Había nacido en Buenos Aires en 1933 y abandonó la carrera de Medicina a poco menos de un año de recibirse por su pasión por la fotografía, actividad a la que se dedicaba su padre que tenía un estudio.

Fue pionero en transmitir la ceremonia de los Oscar por radio en Argentina, además de cubrir festivales locales e internacionales como Cannes.

En 1984 aceptó el cargo de director general y administrador de Canal 9.

Garrido transformó una pantalla languideciente en ese canal en una máquina eficaz y rendidora en términos artísticos y de rating, creando el programa de entrevistas A solas con Hugo Guerrero Marthineitz cada medianoche.

El periodista se definía a sí mismo como no militante, pero simpatiza con el radicalismo y era cercano a expertos en medios del alfonsinismo.

Seguir leyendo