Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Ana Doval. La actriz tenía 68 años.

Consagró una extensa carrera en cine teatro y televisión. Recordada por sus papeles en «Los Simuladores», «Chiquititas» y «Casi Ángeles».

La actriz Ana Doval, con una larga trayectoria en televisión, teatro y cine, murió a los 68 años, por causas que no fueron detalladas. Fue muy recordada por su participación en «Chiquititas», «Los Simuladores» y «Casi Ángeles».

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores (AAA) en sus redes sociales, que le envió sus condolencias a sus seres queridos. 

«Con enorme pesar despedimos a la actriz Ana Doval. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1985. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor«, expresó el comunicado oficial.

Doval nació en 1954 y se formó en actuación con Agustín Alezzo, Eduardo Lamoglia, Norman Briski, entre otros. Formó parte del órgano fiscalizador de SAGAI y fue colaboradora del Consejo Integral del mencionado sindicato.

Su última aparición en la pantalla chica fue en la serie Pequeña Victoria, en 2021. En televisión, apareció también en programas como «Los ricos no piden permiso», «Herederos de una venganza», «Botineras», «Casi ángeles», «Los simuladores», «Campeones», «Chiquititas», «Verano del 98», «Gasoleros», entre varias otras.

También destacó por su participación en películas como «Anita»«Gatica, el mono» y el musical «Evita», con Madonna.

En teatro, participó de las obras «Un conventillo en San Telmo», «El Quijote», «El ojo en el trigo ajeno», entre otras.

Además, fue coordinadora artística de los ciclos Aplausos para la inclusión, Palabras Mayores y Teatro Leído Semimontado de Fundación SAGAI.