Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Murió Anselmo Marini. El locutor tenía 86 años.

Creador del programa “Desde el alma”, un clásico radial de la 2×4.

Murió el locutor Anselmo Marini a los 86 años, creador del programa “Desde el alma”, un clásico radial del tango.

Asi lo anunciaba en sus redes la radio 2×4, especializada en tango: “Con mucho dolor despedimos al querido Anselmo Marini, creador del clásico ‘Desde el alma’. Hasta siempre, maestro”.

Un gran profesional que atravesó en su carrera por casi todas las emisoras tradicionales de la radio a lo largo de seis décadas: también trabajó en Argentina, Excelsior, Belgrano, Del Plata, Del Pueblo, Rivadavia, Nacional.

Había nacido el 25 de mayo de 1937 y sintió como algo natural el primer llamado de la vocación que abrazaría durante toda la vida cuando decidió anotarse en el Instituto Nacional de Estudios de Radiodifusión (ISER). De allí egresó con el carnet número 1201, que lució con orgullo hasta el final de sus días.

Marini tuvo como referente a Ricardo Jurado, con quien trabajó y de quien heredó lo más relevante de su trayectoria, la jefatura de locutores de Radio Mitre.

Pasó en un momento de la radio a Canal 9, cuando Alejandro Romay lo llamó para reemplazar a Guillermo Brizuela Méndez. Hasta llegó a ser durante un tiempo el dueño de la voz del estadio en la cancha de Boca, el club de sus amores.

Seguir leyendo