Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Espectáculos

Murió Armando Manzanero. El cantautor mexicano tenía 85 años.

Estaba infectado por coronavirus.

Padecía diabetes desde hace años. En cuanto se observaron síntomas propios del COVID-19 se lo aisló en su casa y se instalo un respirador.

Ninguno de sus familiares o allegados sufrió, contagio por lo que se puso en duda lo que pudo haber pasado en la inauguración de su museo en Mérida, Yucatan con la posibilidad de que algunos de los asistentes ya era portador del virus.

Esa inauguración fue el último acto publico ene que participó.

En pocos dias su estado de salud se deterioró e hizo obligatorio que se lo internase en un Centro Médico.

Manzanero fue entubado luego de sufrir agotamiento fìsicio. El compositor , luego que los médicos le explicaran sobre su estado de salud, accedió a que le concretaran este procedimiento.

En 1957 ya instalado en el Distrito Federal de su país acompañó como pianista a grandes interpretes como Lucho Gatica, Pedro Vargas, José José y al cantante argentino Daniel Riolobos.

Grandes voces del espetáculo internacional como Tony Bennet, Elvis Presley y Andrea Bocelli interpretaron sus canciones.

Autor de mas de 400 temas musicales, varias generaciones de latinoamericanos lo tienen como un referente excepcional de