Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Atilio Stampone. El pianista, director de orquesta y compositor tenía 96 años.

¡Gracias troesma!. Un grande del tango.

Murió el pianista Atilio Stampone, a los 96 años, un referente estelar de la historia del tango. Integró, entre otras agrupaciones, el famoso Octeto de Ástor Piazzolla.

El pianista y compositor de orquesta referente de la música porteña de los últimos 70 años y un baluarte de la época dorada del tanto.

Atilio estaba atravesando en los últimos días un cuadro de fiebre con problemas de oxigenación que lo llevó a su deceso.

Según fuentes cercanas informaron que el velatorio será en Sadaic (entidad de la que fue presidente) en las próximas horas y luego sus restos serán trasladados al Panteón de Sadaic en Chacarita.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal en julio de 1926, Stampone fue un destacado y finísimo compositor, un intérprete que descolló desde edades tempranas pero también una referencia ineludible de sus compañeros músicos, habiendo presidido Sadaic en dos oportunidades y siendo también director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otras tareas y distinciones siendo de gran influencia para sus colegas.

Dirigió orquestas propias e integró otras destacadas como las de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo y Pedro Maffia.

Una de sus obras más recordadas son las melodías que compuso para películas como La historia oficial, que ganó el Oscar en 1986. Además fue un colaborador habitual del cineasta de Leopoldo Torre Nilson y le puso música a films como Un guapo del 900 y La mano en la trampa.