Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Carmen Morales. La actriz tenía 81 años.

Inolvidable su personaje de ‘Aleli’ en la Peluquería de Don Mateo protagonizado por Jorge Porcel.

La actriz Carmen Morales, ex esposa de Gerardo Sofovich y mamá del productor Gustavo Sofovich murió tras una enfermedad que la atacó desde hace 20 años.

Nació el 10 de octubre de 1939 y creció en Avellaneda. Comenzó a trabajar como modelo. Un productor de televisión la convocó para el programa de Pepe Biondi. Al tiempo, otro joven productor la contrató para participar en Operación Jaja., era Gerardo Sofovich,

Gran comediante, Morales fue parte de las películas Doctor Cándido Pérez, señoras, Los que verán a Dios, Villa Cariño está que arde, Los caballeros de la cama redonda y Me sobra un marido.

En televisión formó parte de los ciclos de humor más populares y recordados como Los de al lado, Viendo a Biondi, Domingo ‘68, El botón, El show de Pelele y Barbieri.

Pero fue en la década del 80, con La peluquería de Don Mateo y La peluquería del hijo de Don Mateo, que su personaje de la manicura Alelí se haría popular.

Alelí no pronunciaba una sola palabra pero emitía una risa muy especial.

En el programa de Biondi, conoció y se enamoró de Juan Carlos García Acha, un director de cámaras muy importante. El 24 de diciembre de 1963 se casaron y partieron de luna de miel a la localidad uruguaya de la Paloma. Todo era alegría, ilusión, felicidad, pero el día después de la boda los recién casados sufrieron un grave siniestro vial. El auto volcó, García Acha murió en el instante y Carmen, aunque se salvó de milagro, sufrió diversas heridas.

En esa recuperación no estuvo sola: Gerardo la acompañaba. En 1968 tuvieron a Gustavo, su único hijo. Estuvieron 30 años juntos para recién alejarse en 1995.

Nunca se casaron legalmente, pero la actriz compartía el 50% de las acciones de las empresas de Gerardo. Los que trabajaron con ella se admiraban que jamás alardeó o mostró actitudes soberbias por ser la esposa de Sofovich.

A los 71 años Carmen comenzó a evidenciar cambios en la memoria, se la notaba con dificultad para resolver tareas habituales, colocaba objetos fuera de lugar y mostraba algunos problemas en su lenguaje. Llegó el diagnóstico: Alzheimer.