Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Espectáculos

Murió César Isella. El compositor y cantante tenía 82 años.

La cultura popular de los argentinos está de duelo.

El compositor y cantante de folklore César Isella falleció a los 82 años, a causa de un problema cardíaco severo que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido hace casi diez años.

A mediados del año pasado, el intérprete de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” debió ser internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El músico nacido en Salta en 1938 integró el conjunto Los Fronterizos y formó una importante dupla con Armando Tejada Gómez, además de posicionarse como una de las figuras claves del Movimiento del Nuevo Cancionero.

César Isella y Soledad Pastorutti.

Isella padeció el exilio al producirse el golpe de 1976 y retomó su carrera en 1983. En los años 90, fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti.

Además, fue director general del Teatro General San Martín, vicepresidente de Sadaic y dirigió tres años seguidos la «Peña Oficial» Festival Nacional de Folklore de Cosquin, que incorporó a artistas jóvenes.

En 2012, fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por Presidencia de la Nación.

SEGUIR LEYENDO.