Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

Murió. Claudia Pirán. La cantante folclórica tenía 51 años.

Padecía de hipercalcemia, una enfermedad caracterizada por niveles elevados de calcio en la sangre.

La cantante de folclore Claudia Pirán, murió a sus 51 años, estaba internada hace varios días en el Hospital Rawson de la provincia de San Juan, a raíz de una complicación en su cuadro de hipercalcemia.

A raíz de un deterioro de su estado de salud, los familiares habían expresado su preocupación en las últimas horas, pidiendo una cadena de oración.

Pirán padecía de hipercalcemia, una enfermedad caracterizada por niveles elevados de calcio en la sangre, lo cual puede debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento del corazón y el cerebro. Desde hace tiempo, sus huesos experimentaban microfracturas y los médicos seguían de cerca su cuadro.

El hijo mayor Emilio, habló con Cadena 3 y resaltó que “parte del corazón” de su madre estaba en Córdoba. “Siempre le gustó la gente, las peñas y los festivales en la provincia. Disfrutaba mucho cuando estaba allá”, comentó.

Después de ser velados, los restos fueron trasladados al cementerio de La Capital, donde fue homenajeada por familiares y amigos, que le brindaron su último adiós.

Claudia Pirán nació el 9 de octubre de 1972. Su carrera artística experimentó un antes y un después luego de llegar a la final del Pre-Cosquín en 1998, donde sorprendió como solista vocal.

A partir de allí, mostró su talento en reconocidos festivales del país y tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes referentes de la música como Alberto Plaza, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y Teresa Parodi. También realizó duetos artísticos con los cordobeses Jairo, Cacho Buenaventura y Doña Jovita, entre otros.

Seguir leyendo