Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Coolio. El rapero del éxito “Gangsta’s Paradise” tenía 59 años.

La Policía investiga las causas de su fallecimiento. Fue referente de la música urbana en Estados Unidos durante los noventa.

El rapero estadounidense Coolio murió a los 59 años. La noticia fue confirmada por su mánager Jarez Posey, que explicó que fue hallado inconsciente en el baño de un amigo cuando estaba de visita.

En diálogo con el medio TMZ, el representante dijo que el músico Artis Leon Ivey Jr, tal era su verdadero nombre, falleció de un paro cardíaco aunque la Policía continúa investigando las causas de su deceso.

Ese mismo medio afirmó que «​fuentes policiales indicaron que no se encontraron drogas en la escena de la muerte«.

La carrera del músico inició a fines de la década de los ochenta y su fama a nivel mundial llegó en 1995 con su éxito musical “Gangsta’s Paradise”, que formó parte de la banda sonora de Mentes Peligrosas, película en la que Michelle Pfeiffer interpreta a una maestra que intenta ayudar a jóvenes con graves problemas sociales.

Por esa composición, fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista. Durante los noventa cultivó el estilo de rap característico de la costa oeste estadounidense.

Entre los discos que publicó posteriormente destacan “It Takes a Thief”, “My Soul”, “Coolio.com”, “El Cool Magnifico”, “The Return of the Gangsta”, “Steal Hear y “From the Bottom 2 the Top”.

Paralelamente a su carrera musical, tuvo participaciones en cine y televisión. Apareció en películas como «Pesadilla antes de Navidad», «Daredevil» y «Batman y Robin». También fue famoso su programa de cocina «Cocinando con Coolio».

SEGUIR LEYENDO.