Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Daniel Viglietti. A los 78 años.

El cantante uruguayo Daniel Viglietti falleció a los 78 años de edad en Montevideo, Uruguay. Era considerado uno de los más grandes expositores de música popular de su país.

Su canciones, en donde mezclaba elementos de música clásica con los del folclore uruguayo, también formaron parte del repertorio de cantantes internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o la venezolana Soledad Bravo.

Después de su segundo disco comenzó a ponerle música a poemas de escritores como Líber Falco, César Vallejo, los españoles Rafael Alberti y Federico García Lorca, y el cubano Nicolás Guillén, entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran  «A desalambrar», «Canción para mi América», «Milonga de andar lejos» y «Gurisito».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Ana Izaguirre. La bailarina que deslumbra.

Kevin Spacey. Confesó ser gay tras denuncia.