Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió David ‘Coco’ Blaustein. El director, productor y guionista tenía 68 años.

Sufrió un ACV y se estaba recuperando.

El director, productor y guionista David «Coco» Blaustein murió ha los 68 años

En su carrera cinematográfica en la que imprimió su fuerte impronta sociopolítica a través del género documental.

Blaustein había sido encontrado en las oficinas de la productora El Zafra, luego haber sufrido ACV.

Pese a haber mostrado mejorías, que llevaron a retirarle el respirador artificial, falleció en el hospital, explicó la jefa de prensa de sus películas, Bucky Butcovic.

Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, su carrera dejó películas como «Cazadores de Utopías»; «Botín de guerra», sobre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo; «Hacer Patria»; «Porotos de soja», codirigido con Osvaldo Daicich, y «Fragmentos Rebelados».

Su último filme, presentado en el Bafici 2021, fue «Se va a acabar», en dirección junto a Andrés Cedrón, en el cual recoge los testimonios silenciados de trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura.

Blaustein es un referente del cine sociopolítico argentino. Acostumbrado a verse en diferentes actos políticos del peronismo, en 2004 produjo el documental «Papá Iván», dirigido por María Inés Roqué, quien pone su mirada en la vida de su padre, Juan Julio Roqué, uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y, más tarde, dirigente de Montoneros.

En 2009 codirigió y produjo «Porotos de Soja», un documental en el que se adentra en el conflicto entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y sectores del campo, producto de la resolución 125, que terminó no siendo aprobada por el Congreso de la Nación, tras más de 100 días de disputa.

Blaustein era conductor del programa radial «Manivela», en Radio Nacional, desde diferentes ópticas, el cine latinoamericano.