Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Murió Eduardo Vittar. Ex integrante del “Cuarteto Zupay”. Tenía 78 años.

El cantante estuvo en el grupo desde su fundación, durante 20 años.

El folclorista de la música popular argentina, Eduardo Vittar murió a los 78 años, quien supo ser integrante de una de las bandas icónicas de su género.

Oriundo De Santiago del Estero, Eduardo Víctor Vittar Smith dio otro duro golpe al folclore nacional dejando un gran legado, fue uno de los grandes cantantes que tuvo la música popular, integrando el mítico “Cuarteto Zupay” desde su fundación durante 20 años.

A los 22 años, fue convocado por los hermanos Juan José García Caffi (primer tenor) y Pedro Pablo García Caffi (barítono), para integrar la primera formación del Cuarteto Zupay. En ese momento el grupo se integró también con Aníbal López Monteiro, como segundo tenor.

Se retiró del grupo en 1971, siendo reemplazado por Javier Zentner, pero volvió a integrarlo en 1973, luego de que Zentner decidiera dejarlo. Participó en todos los álbumes grabados por el Cuarteto Zupay con excepción de “Si todos los hombres…” de 1972.

Entre las obras más destacadas realizadas con el Cuarteto Zupay se encuentra “El inglés“, obra teatral-musical sobre las Invasiones Inglesas, escrita por Juan Carlos Gené en 1974, con música de Rubén Verna y Oscar Cardozo Ocampo y protagonizada por el actor Pepe Soriano.

Seguir leyendo