Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Murió Eduardo Walczak. El violinista del Sexteto Mayor tenía 94 años.

Tuvo una larga trayectoria vinculada al tango y la música clásica y recibió numerosos reconocimientos.

El violinista Eduardo Walczak murió a los 94 años, luego de una larga trayectoria artística ligado al tango y la música clásica, y como integrante del célebre conjunto musical El Sexteto Mayor.

“El Sexteto Mayor despide hoy a uno de los grandes violinistas del tango, maravillosa y generosa persona, que compartió 40 años de su vida integrando el ensamble musical tanguero de mayor suceso mundial“, informaron a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Facebook del grupo.

Con el mismo se presentó en cuatro continentes y a los 94 años partió para seguir tocando su violín en el cielo junto a sus compañeros músicos que le precedieron en el escenario celestial“, agregaron sobre el músico que se unió a la agrupación en 1983, en reemplazo de Mauricio Mise quien había fallecido.

Nacido en 1929 en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, Walczal tuvo formación clásica y formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 25 años y en el Ensamble Musical de Buenos Aires, dirigido por Pedro Ignacio Calderón.

También grabó con Aníbal Troilo, Pedro Laurenz y Osvaldo Tarantino, y con cantores como Alberto Marino y Raúl Berón. Con el Sexteto Mayor formó parte del elenco que estrenó el exitoso especátaculo musical-coreográfico Tango Argentino, de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, en parís en 1983 y en Broadway en 1985. El espectáculo se presentó en más de 70 ciudades en el mundo.

Además de los premios que ha recibido el Sexteto Mayor, Walczak fue reconocido con premios individuales como el Premio ACE, el Premio Grammy Latino 2003, y reconocimientos de la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura porteña.

Seguir leyendo